KARLISTA NAIZ ELAKO EZIN DET UKATU, ORREGAITIK EGIN NABE GILTZAPEAN ZARTU, EUDEIK NAI DUTENIKAN EZIN BA LOGRATU, SEKULA ES DA EGINGO EUSKADI ASKATU.

No puedo negar el ser carlista, por eso me han encarcelado. No lograrán lo que ellos quieren, Vascongadas jamás será independiente.

jueves, 14 de noviembre de 2013

COCINA VASCA


BACALO A LA VIZCAINA

 


Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de bacalao ya desalado, aceite de oliva virgen, 3 cebollas, 2 latas (1/2 kg. o  400 gm. ) de tomate natural triturado, 2 dientes de ajo, 4 pimientos choriceros o ñoras (previamente se habrá tenido a remojo en agua templada unos 25’ o 30’), 4 pimientos morrones asados, harina y 2 tomates cortados.

ELABORACIÓN:

1º- Se pone el bacalao, en una cazuela con agua fría al fuego, se retira del fuego, en el momento en que comienza la ebullición.

2º- Se escurren los trozos de bacalao, con un trapo o papel de cocina, y se le quitan todas las espinas.

3º-Se pasa el bacalao por harina y se fríe en abundante aceite (caliente), cuando esté dorado, se saca y se deja escurrir (en una fuente o plato con papel de cocina).

4º- Cortar en finas rodajas 2 cebollas, y sofreír en una sartén con aceite.

5º- Cuando la cebolla esté dorada, se le incorpora el tomate, dejar freír a fuego lento 10’ aprox. y se reserva.

6º- En otra sartén se fríen los ajos enteros (sin piel) y una cebolla picada, cuando estén dorados se le añaden, los dos tomates cortados, y la carne de los pimientos choriceros o ñoras.

7º- Cuando el sofrito esté a punto (7 u 8’) se retira y pasar por el pasa-puré, y añadirlo a la salsa de cebolla y tomate anterior, que teníamos reservado.

8º- Con esta salsa, se cubre el fondo de una cazuela (a poder ser, de barro).

9º- Sobre ella se colocan los trozos de bacalao, que teníamos (previamente fritos y escurridos) reservados, y se cubre con el resto de la salsa.

10º- Se colocan las tiras de los pimientos morrones, sobre los trozos de bacalao en salsa, y se deja cocinar a fuego lento por espacio de 10’, removiendo de vez en cuando la cazuela.

¡BUEN PROVECHO, Y A LA MESA!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.