KARLISTA NAIZ ELAKO EZIN DET UKATU, ORREGAITIK EGIN NABE GILTZAPEAN ZARTU, EUDEIK NAI DUTENIKAN EZIN BA LOGRATU, SEKULA ES DA EGINGO EUSKADI ASKATU.

No puedo negar el ser carlista, por eso me han encarcelado. No lograrán lo que ellos quieren, Vascongadas jamás será independiente.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

COCINA VASCA




MERLUZA A LA ONDARRESA   

INGREDIENTES:
 
500 grs. Centro de Merluza, 150 dcl. de Aceite oliva virgen, 3 dientes de ajo (cortados en láminas), el zumo de ½ limón, 1 cucharilla (postre)  de mantequilla, una rama de perejil picado, sal.

ELABORACIÓN:
 
Calentar la plancha, salar la merluza por ambos lados, untar todo el taco de merluza con un poco de aceite, colocar la merluza en la plancha, dejar cocinar hasta los 8 ó 10 minutos y darle la vuelta, con la punta de un cuchillo soltamos la espina central del taco, y por la carne medio suelta vamos añadiendo de vez en cuando unas gotas de aceite, dejar otros 8 ó 10 minutos hasta que se desprenda el hueso central.

EMPLATAMOS:
 
Hacemos un sofrito de ajos (cortados en láminas), cuando los ajos comiencen a dorarse añadir una cucharita (de postre) de mantequilla, el zumo de ½ limón) y por último el perejil picado. Rehogar la merluza con la salsa.

¡VAMOS A LA MESA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.